Quito Cómo Vamos

Creamos una iniciativa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en Quito, impulsada desde la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación y el sector privado.

Nuestro propósito es generar información confiable y técnica para contribuir al desarrollo de un gobierno municipal efectivo y transparente y lograr que los quiteños estén debidamente informados para que puedan ejercer una ciudadanía corresponsable y participativa.

Screen Shot 2021-10-19 at 09.09.51.png

En Quito Cómo Vamos evaluamos la calidad de vida de la capital del Ecuador utilizando indicadores objetivos y subjetivos. Además, damos seguimiento a los resultados de la gestión pública local en relación a su plan de desarrollo y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas —especialmente el número 11, correspondiente a ciudades y comunidades inclusivas, seguras, sostenibles y resilientes.

Medir la calidad de vida en Quito es fundamental para conocer avances, retos y perspectivas de la ciudad y para saber cómo los diferentes actores ciudadanos —la empresa privada, la sociedad civil, la academia, la ciudadanía en general, entre otros— contribuyen en el bienestar de toda la comunidad.

Ponemos a tu alcance las estadísticas de las doce diferentes dimensiones de la calidad de vida en Quito en dos herramientas: la Encuesta de Percepción Ciudadana, donde conocerás el sentir de la ciudadanía, y el Informe de Calidad de Vida que incluye datos duros. 

Esta información es para toda la comunidad: explórala, analízala y compártela.