White Paper

Propuestas de la Sociedad Civil para mejorar la Seguridad Vial

Cruces inseguros

Cientos de vehículos irrespetan constantemente las zonas de seguridad de los peatones

Garantizar la infraestructura vial

Dotar a la ciudad de infraestructura vial adecuada fomenta el uso de transporte no motorizado

White Paper

Propuestas de la Sociedad Civil para mejorar la Seguridad Vial

Propuesta de la Sociedad Civil

Vías Urbanas Más Seguras

Desde hace varias décadas nuestras ciudades han sido construidas pensando en beneficiar al auto particular. Las vías se han transformado en espacios inseguros en las que los actores más vulnerables deben arriesgar su vida para movilizarse cada día.

En Ecuador seis personas mueren a diario como consecuencia de un siniestro de tránsito, el exceso de velocidad es la principal causa de muerte en estos casos.  Por esto, junto a la Asociación de Peatones y Carishinas en Bici nos hemos unido la coalición de organizaciones de LATAM Vías Urbanas Más Seguras que buscan incidir y fortalecer las agendas nacionales de seguridad vial. Exigimos que los gobiernos mejoren sus leyes y normativas y que sensibilicen a la población sobre tan grave problemática.

Este documento presenta un resumen de las investigaciones de campo y de escritorio, así como  las propuestas concretas para que los tomadores de decisión actúen en pro de la seguridad vial nacional. El contenido se centra en dos factores de riesgo: el consumo de alcohol,  sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y la velocidad.

Trabajamos junto a:

ASO DE PEATONES.png