YO LEGISLO

Logo-Fundación-Destino-Libertad_Final-color (1).png
wayusa_2x.png

#YOLEGISLO

Con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI) Fundación TANDEM capacitó a 5 organizaciones sociales para llevar a cabo un proceso participativo que permita recoger las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía frente a tres proyectos de ley que tramita la Asamblea Nacional y que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de la población: Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Ley Orgánica de Educación Superior y Ley Orgánica de Juventudes.

Es así que, entre noviembre de 2021 hasta enero de 2022, se realizaron 15 sesiones para discutir la problemática sobre participación, educación superior y juventudes en las provincias de Azuay, Guayas, Manabí, Pastaza y Pichincha en las que han participado aproximadamente 580 personas de distintos grupos sociales, incluyendo aquellas personas tradicionalmente excluidas de la toma de decisiones como son las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, personas de la ruralidad, de los pueblos, comunas, comunidades y nacionalidades, mujeres, personas LGTBI, entre otros.

El resultado de este proceso participativo son 3 agendas legislativas ciudadanas que contienen las principales preocupaciones y las propuestas normativas resultado del proceso deliberativo con la ciudadanía.

El Instituto Republicano Internacional (IRI) invita seguir a su red oficial en Twitter @IRI_es, con el objetivo de participar en convocatorias de futuros proyectos que tienen que ver con los temas antes mencionados.

Unete a nuestra comunidad ⟶

info 1 ok
YO LEGISLO TESTIMONIAL PARTICIPACIÓNa
info 2 ok
YO LEGISLO TESTIMONIAL PARTICIPACIÓN
info 2 pais
YO LEGISLO TESTIMONIAL PARTICIPACIÓN copy

Ser parte de Yo Legislo ha sido un puente primordial entre la ciudadanía y la función legislativa.

Jerson Guamán

Habitante Pastaza